La senadora Di Perna se mostró molesta por el discurso de Buzzi

La senadora se mostró molesta por el discurso del gobernador: “él no es víctima, fue el resultado de la gestión anterior y su compromiso era llevar a la provincia a un nivel de mayor prosperidad…

lunes 05/03/2012 - 14:45
Compartí esta noticia

La senadora se mostró molesta por el discurso del gobernador: “él no es víctima, fue el resultado de la gestión anterior y su compromiso era llevar a la provincia a un nivel de mayor prosperidad al que había quedado”.

Rawson (Corresponsal).- Graciela Di Perna recordó hoy que Martín Buzzi se despegó del proyecto Modelo Chubut a las 48 horas que fue electo, “no pudo mantener el discurso que hizo en la campaña cuando enfatizaba que Chubut necesitaba un gobernador y no un delegado” sosteniendo que Buzzi tiene que ocuparse por el hoy y el mañana que es para lo que lo han votado.

La senadora agregó que si el gobernador tiene alguna cuestión, debe decirlo concretamente y no poniendo dudas sobre una gestión que fue exitosa, “porque su compromiso fue llevar a la provincia a un nivel de mayor crecimiento”.

Al ser consultada por los medios del Valle sobre el lugar que debe ocupar en el gobierno, así como el senador Marcelo Guinle dijo que estará donde Buzzi le pida que lo ayude, Di Perna sostuvo que estará donde la provincia la necesite que es para lo cual la gente la voto, “soy peronista y voy a estar a favor de los proyectos que signifiquen ideológicamente el compromiso y mejora para la población”.

Dijo que no ha mantenido contacto con el gobernador, “porque Buzzi nunca me llamó” agregando que tampoco tiene expectativa que la llame por teléfono. Reconoció que se maneja por otras vías ya sea a través de la Cámara de Diputados o de las intendencias y recalcó que le dará suma importancia al proyecto para que haya un tren que una Chubut con otras provincias como medio alternativo de transporte.

Acercamiento con Moyano

Di Perna reconoció que hay un acercamiento con la CGT de Hugo Moyano para seguir trabajando en el proyecto de ley sobre el Impuesto a las Ganancias y explicó que su proyecto tiene algunas diferencias y similitudes con los presentados en la Cámara de Diputados de la Nación, “se debe eximir a las PYMES del pago de ese impuesto porque la mayoría son capitales argentinos, en nuestro proyecto planteamos que por cinco años se excluyan a las empresas y las que quieran radicarse en Argentina para evitar desalentar la inversión”.

Explicó que no se excluirá a las empresas mineras metalíferas que reciben grandes beneficios impositivos, “las empresas mineras no tendrían este lapso de cinco años de gracia”.

Además indicó que debe haber un 10 por ciento de ese impuesto que se reparta a los trabajadores “como incentivo para la producción y de interés a las empresas lo que permitirá elevar los rendimientos, esto está probado en países desarrollados pero es un tema que requiere mucho debate”.

Compartí esta noticia