El ex campeón mundial de futsal Matías Rima fue detenido nuevamente mientras intentaba ingresar a una casa en Comodoro. Fue sorprendido junto a un cómplice tratando de forzar la puerta de una vivienda en el barrio Jorge Newbery.
El operativo policial se llevó a cabo este jueves por la tarde en la intersección de calle Asturias y Pasaje Los Patos, tras la denuncia de un testigo que los vio saltar un paredón e intentar la entrada ilegal.

Rima, de 34 años, y su acompañante, de 35, fueron ubicados por personal de la Comisaría Segunda, la División de Policía de Investigaciones (DPI) y canes.
Al ser detenidos, a Rima se le encontró una réplica de arma de fuego calibre 4.5 mm, que fue secuestrada. Ambos quedaron a disposición de la justicia tras el traslado a la dependencia policial, donde se labró un acta contravencional por la tenencia del arma.
El comisario Lucas Cocha indicó que el sospechoso había sido detenido semanas atrás por delitos contra la propiedad, aunque recuperó la libertad tras las audiencias judiciales. “En algún momento tendrá que cumplir con la condena que le corresponda. Ahora queda en manos de la justicia”, destacó.
«Hay que evaluar si está en pleno uso de sus facultades o si necesita algún tipo de tratamiento» dijo a ABCdiario.
Los antecedentes
Rima ya contaba con antecedentes: el 14 de julio fue detenido en barrio Quirno Costa cuando intentó robar una cubierta de auxilio de un vehículo. Fue sorprendido por la policía gracias a la denuncia de una vecina y detenido a pocas cuadras con el objeto robado.
En junio, Rima ingresó a una vivienda en barrio La Loma aprovechando la confianza de una vecina que lo conocía desde la infancia. Allí encerró al hijo de 8 años de la mujer en el baño y sustrajo un televisor junto a otros objetos. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

Al día siguiente, volvió acompañado en un auto y entró otra vez a la casa mientras la mujer no estaba, llevándose más objetos personales.
Previamente, en enero, se lo reconoció como autor de un robo en otra vivienda del mismo barrio La Loma. Una mujer denunció que su hijo lo enfrentó tras escuchar ruidos y pudo identificarlo por su trayectoria deportiva en el futsal.
