En un rápido avance de la investigación, la Policía del Chubut detuvo al presunto autor del homicidio de un trabajador informal conocido como “trapito”, hecho ocurrido días atrás en el barrio 30 de Octubre.
El operativo se llevó adelante desde las 8 de la mañana, cuando personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Comodoro Rivadavia realizó cuatro allanamientos simultáneos en departamentos del sector. Las diligencias habían sido solicitadas por la fiscal general, Dra. Andrea Rubio, y autorizadas por el juez penal de turno, Dr. Nicosia.
En uno de los domicilios allanados se logró detener a C.E.LL., de 36 años, sindicado como el presunto autor del crimen. Además, los investigadores secuestraron elementos considerados de interés para la causa y requisaron el vehículo en el que el sospechoso se movilizaba.
El detenido permanece alojado en la Seccional Séptima, a la espera de la audiencia de control de detención.
De los procedimientos participaron efectivos del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), personal de la DPI y Policía Científica. Los resultados fueron informados al Ministerio Público Fiscal.
Desde la fuerza destacaron la celeridad del trabajo investigativo, que permitió identificar al sospechoso en pocos días y reunir pruebas clave para el avance del proceso judicial.
