Se trata de Gabriel Carrizo, que sería el mentor del plan para asesinar a Cristina Fernández. Hasta el momento son cuatro los que fueron identificados además de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz.
El nuevo detenido habría amenazado de muerte a Alberto Fernández, según se pudo conocer, y además fue entrevistado hace algunos días junto a Uliarte por Telefe Noticias donde negó rotundamente la existencia de una banda criminal.
Esta tarde, Carrizo fue detenido y quedó a disposición de la jueza María Eugenia Capuchetti para presentar su declaración en el caso de intento de asesinato a Cristina Fernández en la noche del jueves primero de septiembre en el barrio porteño de Recoleta.
Según detalló Infobae, Carrizo era el que puso en su estado de Whastapp un rato después del ataque a CFK: “¡Seguro el próximo sos vos, Alberto! ¡Tené cuidado!”, escribió el jueves a las 23:57, tres horas después del atentado contra Cristina. Y agregó: “El Gobierno es vulnerable, y espero que les quede claro… Nosotros somos los que mantenemos estos parásitos ahí arriba, van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la Nación Argentina”.
