La policía de Brasil detuvo en San Pablo a Vítor dos Santos Oliveira, principal sospechoso por el asesinato de Alejandro Ainsworth, el turista argentino que apareció muerto en Río de Janeiro.
Alejandro, de 54 años, era gerente administrativo de una red de laboratorios en Buenos Aires y había viajado a la ciudad carioca para disfrutar de unas vacaciones.
Las últimas horas de Alejandro: cámaras, salidas y movimientos sospechosos
Las cámaras de seguridad de un boliche de Copacabana registraron el momento en que Alejandro salió acompañado por Vítor dos Santos Oliveira cerca de la 1:45 de la madrugada del 8 de septiembre. Horas después, a las 9:45, el sospechoso fue captado en una estación de servicio usando una de las tarjetas bancarias de la víctima.
El cuerpo de Ainsworth fue encontrado el jueves 12 de septiembre en la zona oeste de Río y fue identificado por su familia. Según las primeras pericias, no presentaba signos de violencia, pero la policía investiga si fue víctima del método conocido “Boa noite, Cinderela” (Buenas noches, cenicienta), una modalidad en la que se suministran drogas mezcladas con alcohol para robar a las víctimas.
La División de Homicidiostrabaja para reconstruir los últimos movimientos de Alejandro y no descarta ninguna hipótesis. Buscan más imágenes de cámaras de seguridad que permitan esclarecer cómo se produjo la muerte.
