Detuvieron a un menor con un cuchillo en un taxi

El conocido individuo, quien a pesar de su corta edad ya cuenta en su haber con numerosas detenciones previas, fue demorado en la madrugada de ayer -sábado- junto a otro joven cuando se desplazaban a…

domingo 18/03/2012 - 10:00
Compartí esta noticia

El conocido individuo, quien a pesar de su corta edad ya cuenta en su haber con numerosas detenciones previas, fue demorado en la madrugada de ayer -sábado- junto a otro joven cuando se desplazaban a bordo de un taxi.  En una muestra más de la efectividad de los controles a taxis y remises en los corredores de seguridad, personal de la Seccional Séptima detuvo al menor en un control de rutina.

Según lo informado por el subcomisario Cristian Sartor a cargo de esa dependencia operacional, alrededor de las 4 de la madrugada se realizaba un intenso operativo. En el retén ubicado en la intersección de Rivadavia y Los Duraznos, la policía interceptó a un remis y al intentar identificar a sus ocupantes, se encontraron con el menor F.M.T. de 16 años conocido en el ambiente como “el bolita”. Este viajaba acompañado de otro individuo, posteriormente identificado como C. E. Campos de 19 años.

Cuando se les pidió que desciendan, en principio se negaron fastidiados por el control, diciendo que ya habían pasado por otros controles. Esta negativa no fue suficiente para los uniformados que los bajaron y al efectuarles un palpado encontraron entre las ropas del menor un cuchillo de regulares dimensiones.

Esto motivó que ambos fueran detenidos, aunque luego de vencer la resistencia que opusieron
. Los dos fueron puestos a disposición de la justicia en una causa por portación de arma además de atentado y resistencia a la autoridad.

Preocupa la venta de bebidas alcohólicas a menores

En el marco de una serie de operativos que efectúa la Seccional Séptima y que son intensificados cada fin de semana, el subcomisario Sartor le comentaba a Crónica su preocupación por la cantidad de menores que son encontrados en distintos comercios y en inmediaciones de éstos con bebidas alcohólicas a las que tienen acceso sin restricciones y en horarios no permitidos.

Al respecto dijo que cada fin de semana estos casos se ven con más frecuencia.

Además dijo que en este último control, varias personas fueron demoradas y hubo vehículos secuestrados, además de un individuo que ingresó en orden a la Ley 815 de averiguación de antecedentes y medios de vida y que con posterioridad se comprobó que tenía un pedido de captura de la justicia local, por lo que permanecía ayer aun detenido a disposición de la justicia.

Fuente: Crónica

Compartí esta noticia