Según informó la policía, el procedimiento se llevó a cabo cuando el personal de la División detuvo la marcha de un Ford Fiesta, en el que se desplazaban tres hombres identificados como K. E. B (23), domiciliado en Sarmiento. Al inspeccionar el interior del vehículo, los efectivos observaron, debajo del asiento del acompañante delantero, la culata de un arma de fuego.
Ante la pregunta de los uniformados, él manifestó que el arma era de su propiedad y reconoció que no contaba con ninguna documentación que acreditara su tenencia o portación legal. En tanto, los otros dos ocupantes del rodado dijeron desconocer la existencia del arma en el habitáculo.
Con la presencia de un testigo civil y el trabajo de Policía Científica, se procedió al secuestro de un arma de fuego calibre .22, modelo recortada 63, con inscripción “Establecimientos Venturini Industria Argentina”, junto a un cargador de color negro y 16 cartuchos a bala con la inscripción “OA” en la culata.
Por disposición del Ministerio Público Fiscal, se ordenó la detención de Kevin Eduardo Burgos en el marco de una causa por infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino (portación ilegal de arma de fuego), quedando alojado a la espera de la audiencia de control de detención. Fueron notificados el funcionario de Fiscalía, Dr. Ubilla, el responsable de la Oficina Judicial, Dr. Russumando, y la defensora de turno.
