Se trata de uno de los hinchas de River que apedreó el colectivo que trasladaba a los jugadores de Boca hacia el Monumental para disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. Casi cuatro años después, cayó otro de los autores.
Este domingo, con el aporte del programa Tribuna Segura, se logró detener a Sebastián Firpo, uno de lo que atacó a piedrazos el micro de Boca. Hasta el momento, el simpatizante del «Millonario» tenía derecho de admisión por lo realizado a pocas cuadras del estadio.
En la previa del partido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por la 15º fecha del campeonato local, efectivos policiales lograron detenerlo cuando quería burlar el control con un carnet de un socio que no le pertenecía.
Es uno de los hinchas de River que apedreó el colectivo de Boca en la final de vuelta que iba a desarrollarse en el Monumental en 2018, que luego debió ser postergada en Madrid.
«Por ese episodio, el club le aplicó correctamente el derecho de admisión, que Firpo intentó violar hoy falseando su identidad. Ahora deberá dar nuevas explicaciones a la Justicia. Nuestro compromiso es inalterable: a los violentos los sacamos de la cancha», puntualizó el ministro de Seguridad de Capital Federal, Marcelo D’Alessandro.
