Celeste Lorena López, la mujer de 44 años señalada por agredir a una vecina de Pinamar en el golf de esta ciudad balnearia, fue detenida el viernes por la noche en su domicilio y trasladada a la DDI de Villa Gesell por orden del juez David Mancinelli.
No es un escenario alentador el que afronta la mujer: el fiscal Juan Pablo Calderón la acusó del delito de homicidio en grado de tentativa contra Silvia Lo’Presti, de 61 años, que paseaba con una amiga dentro del campo deportivo.
Es decir, para el investigador, en principio, López intentó asesinar a Lo’Presti aquella tarde del 19 de noviembre y no lo hizo porque apareció un vecino que, mientras filmaba, detuvo agresión. La acusada estaba acompañada por Mariano Girini (62), dueño de la farmacia Golf de esta ciudad balnearia, quien de momento no fue imputado por el fiscal.
López tendrá la oportunidad de declarar como imputada este sábado a la tarde. Calderón, titular de la Unidad Fiscal 4 de Pinamar, tomó la decisión de detenerla después de recibir la declaración testimonial de la víctima el último jueves y revisar las pruebas y certificados médicos. Lo’Presti presentó lesiones leves pero tiene estudios neurológicos en curso porque le habrían quedado secuelas psicológicas y traumáticas, publicó Infobae.
