Detuvieron a la abuela narco: ocultaba marihuana en paquetes de yerba

Tiene 71 años y la Justicia Federal investiga una red que opera en el norte del país en la cual estaba involucrada.

jueves 14/08/2025 - 23:16
Compartí esta noticia

A sus 71 años, una mujer fue detenida por la Policía Federal Argentina (PFA) acusada de liderar un punto de venta de drogas en el barrio A3-2 de Posadas, en la provincia de Misiones. La investigación, que se extendió durante varios meses, señala que la septuagenaria no solo participaba de la comercialización de estupefacientes, sino que coordinaba el funcionamiento de un búnker que operaba bajo la fachada de una vivienda familiar.

El operativo fue ejecutado por la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Posadas, dependiente de la Superintendencia de Agencias Federales. En el allanamiento, autorizado por la jueza federal María Verónica Skanata, los agentes hallaron envoltorios de marihuana ocultos en paquetes de yerba mate, fraccionados y listos para la venta, además de balanzas de precisión, papel para el armado de cigarrillos, teléfonos celulares, 80 mil pesos en efectivo y otros elementos vinculados a la causa.

En un comunicado la fuerza informó que la mujer sería la responsable de coordinar la distribución al menudeo, mientras que otros integrantes -aún no identificados- cumplirían roles secundarios. La detenida fue puesta a disposición de la Justicia Federal por infracción a la Ley de Estupefacientes, mientras se busca determinar la magnitud de la red que operaba en el sector posadeño.

La abuela narco y su banda en octubre de 2024.

A mediados de octubre de 2024, un operativo de Policía de Misiones en el barrio A3-2 derivó en la detención de la misma mujer, en ese entonces de 70 años, y cuatro hombres, acusados de ser parte de una banda dedicada a la comercialización de drogas.

El despliegue de los agentes de la Dirección de Drogas Peligrosas junto al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) fue en un domicilio en el que funcionaba una despensa, aunque aparentemente solo como fachada porque incautaron 28 envoltorios de marihuana listos para la venta, además de recipientes con casi 4 kilos adicionales de la misma sustancia, y dinero en efectivo.

Compartí esta noticia