En el marco de un operativo que la policía considera inédito en cuanto a la cantidad de cocaína incautada, en la madrugada de este viernes detuvieron en la vía pública a una mujer de 38 años de edad, oriunda de Buenos Aires portando un paquete de 1/2 kilo. Su valor comercial sería de $30.000 y según el resultado obtenido con los reactivos sería de muy buena calidad.
En diálogo con RADIO 3, el Subcomisario Javier Guzman de la División Drogas Peligrosas de la policía relató » con el secuestro de poco mas de medio kilo de cocaína, la persona quedó detenida un tiempo hasta esta madrugada y se le dio libertad por disposición del juzgado Federal de Bariloche, es una persona que viene de afuera y tiene un domicilio en Esquel viajando en forma asidua desde Capital Federal» desde donde es original su procedencia, «es una mujer de 38 años de edad que detuvimos y demoramos mientras andaba sola en la calle».
El subcomisario Guzmán aseveró que a su parecer el resultado positivo del secuestro de medio kilo de cocaína «según el conocimiento que tengo esa cantidad no se había secuestrado en ningún otro operativo aquí en Esquel. El paquete venía en una bolsita de nylon blanco, no venía fraccionado sino en unas grandes piedras«, indicó tal como se denomina en la jerga a la cocaína compactada.
