Detienen en el aeropuerto a una mujer que portaba un arma

La fémina fue sorprendida por efectivos policiales cuando estaba en el preembarque a raíz de una denuncia del remisero que la acercó hasta la estación aérea comodorense, cuando el mismo se percató de que la…

jueves 03/05/2012 - 9:00
Compartí esta noticia

La fémina fue sorprendida por efectivos policiales cuando estaba en el preembarque a raíz de una denuncia del remisero que la acercó hasta la estación aérea comodorense, cuando el mismo se percató de que la pasajera había dejado un revolver en su asiento trasero al bajarse.  Además, llevaba cerca de 100 mil pesos en un sobre.

La mujer, identificada luego como Ana María Aladzazian, fue detenida ayer en el aeropuerto por portación ilegítima de arma de fuego al dejar abandonado en el remis que viajaba un revólver calibre 38 especial cargado con municiones. Poco antes la joven había retirado 100 mil pesos del banco; y se disponía a viajar hacia Buenos Aires.

La mujer fue trasladada en calidad de detenida en averiguación del delito de portación ilegal de arma de fuego, informó el diario Patagónico. Aladzazian, de 23 años, fue sorprendida ayer a la mañana por personal de la comisaría de Kilómetro 8 y Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando se disponía a embarcar hacia Buenos Aires. Se la acusa de portación ilegítima de arma de fuego.

El comisario Alejandro Pulley, manifestó al matutino local que tomó intervención en el caso, y que todo se desencadenó a partir del llamado de un remisero de la agencia de Kilómetro 3 que alertó sobre la presencia de un revólver calibre 38 especial cargado con municiones en su auto. Dijo que había sido abandonado por una mujer que se había bajado del remís en el aeropuerto “General Mosconi”.

Según se reconstruiría luego, la joven abordó el auto en Kilómetro 3 y le pidió al chofer que la trasladara hasta el Banco Chubut de la avenida Tehuelches. Allí solicitó al remisero que la “aguante” mientras retiraba dinero. Tras realizar el trámite bancario, solicitó al chofer que la llevara hasta Rada Tilly.

Sin embargo, cuando circulaban por Yrigoyen a la altura del Hospital Regional, Aladzazian pidió súbitamente que la llevara hasta el aeropuerto. Si ya estaba asombrado el conductor por las idas y vueltas de la mujer, cuál no sería su estupor cuando al llegar al aeropuerto, la joven le dijera que atrás dejaba un sobre con dinero; que se lo cuidara mientras averiguaba por un pasaje a Buenos Aires.

Cuando regresó sin haber conseguido el pasaje deseado a Buenos Aires, la joven le dijo al chofer que igual se quedaba allí y que lo que estaba atrás lo descartara.

Sin disimular mucho su intriga, el remisero giró su cabeza hacia el asiento trasero para ver qué había, encontrándose con un arma de fuego. De inmediato llamó a la Policía y se le dio intervención a la seccional de Kilómetro 8 por jurisdicción. Cuando los efectivos llegaron, el chofer les señaló que la mujer estaba adentro del aeropuerto.

Ya se iba

Los policías se pusieron en contacto con sus pares de Seguridad Aeroportuaria y en conjunto abordaron a la mujer que ya se encontraba en la zona de embarque. Al revisarla, le descubrieron a Aladzazian un sobre de papel madera con unos 100 mil pesos en su interior. Según las fuentes, junto al dinero había un ticket de extracción a su nombre.

La Policía secuestró el revólver e informó que en realidad lo que se investiga es el origen y el delito de la portación del arma de fuego, el cual está penado por el artículo 189 bis del Código Penal. La mujer fue detenida y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal. El dinero, en tanto, permanece a resguardo y una vez que se acredite que le pertenece, será restituido a Aladzazian, dijo el comisario Pulley.

También las autoridades policiales dijeron que un médico del Aeropuerto examinó a la mujer, detectándole rastros de alguna sustancia alucinógena.

Fuente y Foto: diario Patagónico

Compartí esta noticia