Tras la muerte del “Chungo”, los efectivos policiales pudieron identificar al grupo que efectuó los dos disparos. La policía llevó adelante cuatro allanamientos que terminaron con la detención de Cristian Cardozo.
Los investigadores del asesinato del joven de 23 años de edad establecieron que junto al cadáver se encontró una pistola 9 milímetros, con la cual la víctima se enfrentó a tiros con el bando rival y estaba acompañado por otros dos individuos.
Cabe destacar que el “Chungo” recibió dos certeros disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho.
En dialogo con El Comodorense Radio, el jefe de la Unidad Regional José de la Cruz Castillo señaló que “tuvimos que aunar esfuerzos con personal policial para que en los lugares señalados no salga nadie, es un tiempo valioso pero debemos ser respetuosos con los tiempos de la justicia”.
Por otro lado, el jefe policial confirmó que el arma que tenía la víctima en sus manos está vinculada al suicidio de un policía ocurrido en el año 2004. En su momento, la pistola estuvo en depósito judicial.
En este sentido dijo que “Es información que está dentro de la causa, es un arma de la policía que se secuestró, pero hay que ser cautelosos porque podría haber sido redistribuida a empleados policiales, yo no manejo esa información”.
Ayer, la policía comenzó las requisas en las viviendas de los sospechosos implicados en el homicidio, identificados por fuentes oficiales con los apellidos Cardozo, Alvarado, Sáez y Vargas. Tres diligencias fueron en el barrio Moure y la restante en el Ceferino Namuncurá.
Uno de los allanamientos se desarrolló en la calle Marinero López 2.928, donde se detuvo a Cardozo y se incautaron prendas de vestir relacionadas a la causa y municiones calibre 9 milímetros.
