El hermano mayor de una de las víctimas del doble homicidio ocurrido la madrugada del domingo 12 del cte. mes en la zona de Quintas 2 del barrio Máximo Abásolo, fue detenido e imputado por tentativa de homicidio tras realizar la seccional Séptima tres allanamientos domiciliarios en la tarde de ayer.
Se trata de Miguel A. Gallardo (28), hermano de Gonzalo Luis Gallardo, el joven de 20 años que fuera abatido de un tiro en la cabeza al igual que el adolescente Víctor Ezequiel Núñez (16) y que mantiene entre la vida y la muerte a D.C. “Chocho” (17) en una sala de cuidados intensivos del Hospital Regional.
De las primeras averiguaciones recabadas por el personal policial, todo indicaría que los tres jóvenes fueron directamente ejecutados y que los disparos se los efectuaron estando arrodillados o en el suelo, informó hoy el diario Crónica.
Por el cruento hecho y en base a dichos de al menos dos testigos presenciales, fueron detenidos los hermanos Matías y Oscar Chaura, al igual que José Navarro, aunque señalarían al primero como el presunto autor de los disparos. A los tres les impusieron una pena de prisión preventiva por el lapso de dos meses.
Intento de venganza
Más allá de lo terrible del caso y que aún se desconocen las verdaderas motivaciones por la extrema violencia en el sector entre los denominados “los de arriba” y “los de abajo”, era de esperar para la policía que se sucedan otros enfrentamientos armados entre ambos sectores, pero tampoco esperaban familiares indirectos de los hermanos Chaura, que fueran ellos los elegidos como blanco de una venganza.
Lo cierto es que entre las 15:15 y 15:30 del lunes sobre calles Los Jazmines al 1.100 tanto el dueño de casa como el resto de sus familiares debieron recostarse cuerpo a tierra cuando una lluvia de balazos llegaba desde la calle y más precisamente desde una pick up Ford Ranger, de acuerdo a lo informado luego por testigos presenciales a la policía.
Una mujer resultó herida de bala en una mano y la subieron a una pick up Chevrolet S10 4X4 (DVW 825) para trasladarla al Hospital, pero esta vez las balas se dirigieron hacia dicho vehiculo. “Milagrosamente no estamos hablando de uno o más homicidios, indudablemente tiraron a matar” había señalado un efectivo policial observando que casi una decena de balas de grueso calibre habían dejado agujeros en la luneta a la altura de los apoyacabeza de los asientos, otros varios impactos en el parabrisas y otros en la ventanilla del conductor que quedó destrozada.
No fueron pocos los testigos que señalaron a Miguel A. Gallardo como presunto autor de los disparos en busca de vengarse por las dos muertes del domingo, según recabaron los policías.
Ante tales circunstancias, es que ayer efectivos policiales de la Comisaría Séptima con la colaboración de las seccionales Quinta y Cuarta, de la Brigada de Investigaciones y del Comando Radioeléctrico, realizaron simultáneamente tres allanamientos domiciliarios en Huergo al 3.900, Los Claveles casi San Martín, y sobre calle La Pinta al 3.900. Justamente, en este último domicilio se procedió a la detención de Gallardo y se secuestraron cartuchos de un arma 9 milímetros como las que se utilizaron en el feroz ataque a la camioneta y la casa.
Pese a la gravedad de los hechos que se siguen investigando, las diligencias judiciales se realizaron con absoluta normalidad y Gallardo fue trasladado a la seccional Quinta de policía, y en las próximas horas será sometido a una audiencia de control de detención en la oficina judicial, imputado en una causa por “Tentativa de homicidio”.
