Detienen a dos indocumentados en el módulo norte

Tras intensificarse los controles en el Módulo Norte se informó que este lunes en la tarde dos ciudadanos extranjeros quedaron demorados por no presentar ningún tipo de documentación que acredite su permanencia legal en el…

lunes 14/01/2013 - 19:00
Compartí esta noticia

Tras intensificarse los controles en el Módulo Norte se informó que este lunes en la tarde dos ciudadanos extranjeros quedaron demorados por no presentar ningún tipo de documentación que acredite su permanencia legal en el país. Entre las pertenencias de uno de ellos, encontraron 4 cartuchos de balas calibre 9 milímetros.

En el marco de las políticas de seguridad que impulsa el intendente Néstor Di Pierro, el área de Seguridad que está coordinada por Carlos Marsó, trabaja arduamente en las instalaciones del Módulo Norte, siendo uno de sus principales objetivos definir la procedencia de las personas que arriban a Comodoro Rivadavia vía terrestre.

Desde la Secretaría de Seguridad, se informó que un ciudadano de nacionalidad paraguaya -identificado como Digno Ramón Benítez Franco de 30 años- intentó ingresar a nuestra localidad sin ningún tipo de certificación que avale su libre circulación por la extensión del territorio argentino.

Asimismo, Zúñiga señaló que “en esta ocasión, el pasajero provenía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino a esta región; en un transporte de la línea Andesmar”.

En otro orden, se refirió a la segunda detención que realizaron con la intervención de efectivos policiales de la Comisaría Gral. Mosconi, en la que también se demoró a un ciudadano extranjero por no acreditar la documentación correspondiente para residir en el país.

“En este caso, se trató de un pasajero de nacionalidad peruana -identificado como Julio Saavedra Castrejón de 27 años- que viajaba en un transporte de la empresa Tus; quien, además, llevaba entre sus equipajes 4 cartuchos de balas 9 milímetros que no habían sido declarados”, puntualizó Zúñiga.

Al respecto, el referente del área de Seguridad explicó que “logramos detectar estas situaciones irregulares a través de operativos de rutina y de identificación de pasajeros que se les realizan a los colectivos que llegan a la ciudad”.

Por último, señaló que ambos extranjeros permanecerán detenidos hasta esclarecer cómo ingresaron a Argentina y definir si presentan antecedentes penales o pedidos de captura a nivel internacional.

Compartí esta noticia