Determinan la identidad del hombre ultimado en Palazzo

Fue reconocido por sus padres en la mañana de hoy. Se llamaba Alain Jara y tenía jóvenes 22 años cuando fue acuchillado en un supuesto intento de robo, y resultó muerto. En un caso de…

martes 31/07/2012 - 16:00
Compartí esta noticia

Fue reconocido por sus padres en la mañana de hoy. Se llamaba Alain Jara y tenía jóvenes 22 años cuando fue acuchillado en un supuesto intento de robo, y resultó muerto.

En un caso de defensa propia, el dueño de una vivienda hirió mortalmente de una cuchillada a un individuo al que sorprendió forzando la puerta principal de la casa y que habría intentado atacarlo. El incidente se produjo ayer  a las 7:30. Sin embargo recién en el día de hoy se pudo identificar al joven que encontró la muerte en medio de un intento de robo, se trata de Alain Jara.

Jara fue identificado esta mañana por sus padres, quienes estaban preocupados porque hace más de 24 horas AlaIn permanecía desaparecido de su casa ubicada en el barrio Rodríguez Peña. Tal como lo adelantaron los efectivos policiales que participaron en los operativos de investigación en el lugar de los hechos, se trata de una persona joven, de 22 años.

Hasta la noche de ayer se convocaba a la población a colaborar en la identificación de un  la persona fallecida, entre sus características se destacaba que tenía  tez morena y 1,65 metros de estatura. Vestía campera azul y un pantalón a rayas oscuro, tipo cuadrillé, detalló la policía.

El hecho

Un hombre de 56 años que reside en una vivienda de la calle Lavalle al 100, en el barrio Próspero Palazzo, le dio muerte  ayer a la mañana a Alan Jara, cuando este intentó ingresar a su vivienda con evidentes fines de robo.

De acuerdo a la investigación que desarrolla la policía, el fallecido habría tratado de forzar la puerta de acceso al domicilio con un cuchillo en la mano.

Según la información recabada por Diario Patagónico, el dueño de casa se estaba levantado para ir a trabajar cuando sobre las 7:30 habría escuchado ruidos en el patio de la vivienda.

Aparentemente, según contó un vecino a este diario, el intruso se tropezó con unas mangueras e hizo ruido. El propietario incluso habría visto una sombra a través de los ventanales, por lo cual habría tomado un cuchillo de cocinero para defenderse luego de escuchar que intentaban forzar la puerta.

Según investiga la policía, cuando el dueño de casa abrió la puerta el extraño se le abalanzó con un cuchillo en la mano. Entonces, el vecino habría atinado a defenderse, hiriendo en la boca del estómago al ladrón. Tras resultar herido, el intruso caminó dos pasos y quiso volver hacia la vivienda, como lo evidencian los rastros de sangre, pero cayó tendido y murió en el lugar.

El dueño de casa llamó de inmediato a la policía y en contados minutos se hicieron presentes efectivos de la comisaría Mosconi y Subcomisaría Palazzo. A la cabeza de la investigación se pusieron el comisario inspector Rodolfo Harris y su segundo, Marcelo Conrad, junto a la fiscal jefe Adriana Ibáñez.

En el lugar la Policía Científica procedió al secuestro de dos cuchillos, uno de unos 25 centímetros de hoja y el otro de unos 15 centímetros. Además, se secuestraron prendas de vestir y se levantaron huellas dactilares.

El hombre que se defendió del robo quedó detenido en forma preventiva.

Compartí esta noticia