En breve se fijará la fecha para una nueva audiencia, dictaminó la Justicia. La causa contra Daniel Taito no prescribió, según interpretó la jueza de Garantías, Ana Laura Servent en el día de ayer respecto al planteo que había hecho la defensa de Daniel Taito.
La defensa del ex subsecretario de Información Pública durante la gestión de Mario Das Neves, alegaba que la causa había prescripto por el paso del tiempo, argumentando en una audiencia realizada la semana pasada que la denuncia en su contra por el presunto delito de “violación de los deberes de funcionario público” había prescripto por el paso del tiempo.
El argumento era que, habiendo renunciado Taíto hace más de dos años al cargo donde supuestamente se incurrió en ese delito, la causa cayó por calendario.
Sin embargo, Servent interpretó que Taito no dejó de ser funcionario toda vez que no había sido dado de baja como representante de la provincia ante el Consejo Federal y esto lo deja pegado a la carga pública, según explicó la magistrada en diálogo con radio Chubut.
Asimismo, Servent aclaró que esto no resuelve en absoluto la situación procesal de Taito frente a la denuncia, sino que solo atiende una presentación previa ejercida por la defensa, informa hoy Radio 3 Cadena Patagonia.
Las actuaciones volverán a la cámara de origen que cuenta ahora con tres días para fijar la audiencia en la que, resuelta la incidencia planteada, tendrá que imponerle al ex funcionario el inicio de la investigación en su contra por lo cual el caso recién comienza.
