Fue en el marco de controles que se desarrollaron el fin de semana en nuestra ciudad. Los operativos continuarán mientras se sigan detectando altos índices de ingesta de alcohol en los conductores.
Durante los operativos de alcoholemia realizados el fin de semana por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en conjunto con la Policía del Chubut y los Departamentos de Transito, se secuestraron 41 vehículos, uno de ellos un camión de transporte de combustible, por superar sus conductores los límites permitidos de alcohol en sangre.
Los procedimientos se desarrollaron en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y Esquel y fueron coordinados por el responsable del organismo, Leonardo Das Neves.
Exámenes de Alcoholemia en 4 ciudades
De acuerdo a la información suministrada por el organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia, en los operativos de control desarrollados entre el sábado y domingo se registraron 18 casos positivos en Comodoro Rivadavia, 13 en Puerto Madryn, 6 en la Ruta 259 que une Esquel con Trevelin y 4 test positivos, uno de ellos un camión de transporte de combustible, en la Ruta 3 tramo Trelew-Puerto Madryn.
Leonardo Das Neves, precisó que “trabajamos en forma articulada con personal de Gendarmería Nacional, quienes tuvieron a su cargo los procedimientos de rigor, para proceder a los secuestros de vehículos que al momento de los procedimientos infringían la Ley de Transito”.
De esa manera, durante el fin de semana un total de 41 vehículos fueron sacados de circulación de la vía pública por constatarse la falta grave que representa conducir bajo los efectos del alcohol, recordando el funcionario que “el alcohol da sensación de seguridad, reduce los reflejos y retarda el tiempo de reacción por lo cual suele ser causa de siniestros viales”.
Continuidad de acciones preventivas
El director de la APSV aseguró que los controles continuarán mientras se sigan detectando altos índices de ingesta de alcohol en los conductores: “Es decisión del gobernador Martín Buzzi, que sigamos incorporando todas las herramientas que sean necesarias para concientizar, pero también que contribuyan a brindar mejores garantías en la seguridad del tránsito”.
“Cabe destacar que este tipo de controles se complementan con los de exceso de velocidad, documentación, prevención y respeto a las normas de transito, en el marco de una tarea sistemática que se desplegará durante todo el año”, concluyó el funcionario.
