En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Miguel Gómez, secretario de Control Urbano, se refirió a la reciente intervención realizada en una distribuidora de carne y explicó que el procedimiento continúa en curso.
“Es una intervención que todavía estamos en desarrollo de resolver. El día de antes de ayer, personal de Bromatología Municipal detecta un cargamento de carne, precisamente 140 media reses vacunos, y al momento de su primera intervención detectan que había, de algún modo, temperatura no adecuada, algunos grados más de lo que estipulan las normas sanitarias”.
A partir de esa situación, se intervino la carne, se labró las actuaciones y se le dio inmediata intervención al juez de faltas.
En la visita realizada este miércoles, participaron SENASA, Bromatología, el juez y Gómez. “La situación fue distinta. El informe de los componentes de SENASA fue objetivo y refiere que la carne está en buen estado. A pesar de esto, se ordenaron otra serie de medidas, un informe bromatológico de una veterinaria de la firma y un hisopado de la carne. La carne todavía no fue liberada, está intervenida, y seguramente por estas horas el doctor Caridi va a resolver al respecto”.
El funcionario remarcó que este tipo de controles se intensifican por las fechas festivas: “Justamente este tiempo, estos meses, son los de mayor ingreso de carne a la ciudad. Es entendible que es tal vez el mes donde más se consume carne, producto de las fiestas que se acercan. Estos controles se implementan para verificar lo que está entrando y el estado en que ingresa”.
Además, detalló que se realizaron clausuras por denuncias de vecinos. “Tuvimos una cervecería clausurada porque se estaba desarrollando un evento bailable para el cual no estaba autorizada. Y en el último caso que usted refiere, hay un bar comedor que, a horas altas de la madrugada, estaba desarrollando un evento musical para lo cual no está habilitado. Ante esta situación, y en virtud del llamado de los vecinos, intervenimos y se clausuró el comercio”.
Finalmente, Gómez informó que los responsables están tramitando un cambio de rubro. “Por estas horas está clausurado y estaban gestionando el cambio. Es algo que se va a resolver en los próximos días, y deberán pagar la multa correspondiente por infringir la actividad que estaban desarrollando”.
