Un grupo de 30 personas que desde hace dos días permanece en el cruce de las rutas 3 y 26 provocó distintos destrozos en vehículos de personal, cuando intentaban regresar hacia el barrio Industrial de nuestra ciudad. Las denuncias por los daños, ocurridos en la tarde de este martes, fueron radicadas en la seccional tercera.
Según informó a El Comodorense, personal policial que intervino en el lamentable hecho, cerca de las 18 horas de este martes, dos camionetas de la empresa DLS intentaron pasar por el cruce, para volver a la base y se encontraron con 30 personas que sin mediar explicaciones comenzaron a romper los vidrios de las ópticas, los cristales y parte de la carrocería. De inmediato se produjo un duro enfrentamiento entre los trabajadores que intentaban volver a su casa y quienes permanecen en el piquete generando violencia, antes que manifestar un reclamo genuino.
Esta situación que anteriormente, también había afectado a otros trabajadores que pretendían cruzar por el piquete dejó al descubierto el descontrol que se vive en el cruce de las rutas, donde se repetían las amenazas a los trabajadores. Además, quienes fueron víctimas de los manifestantes, tuvieron que llegar hasta la comisaría tercera para radicar la denuncia por los daños y agresiones sufridas.
Cabe destacar que desde la Unidad Regional de nuestra ciudad, se dispuso de personal policial para custodiar las rutas que llevan a los yacimientos, donde también se generaron amenazas por parte de este grupo de 30 personas que amenazan con paralizar la actividad petrolera en la zona sur de la provincia.
