Destacan impacto económico en el turismo a partir de los feriados

El funcionario manifestó que gracias a los feriados y fines de semana largo se logra medir el turismo de manera anual y no por temporada. El secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia,…

jueves 28/03/2013 - 10:00
Compartí esta noticia

El funcionario manifestó que gracias a los feriados y fines de semana largo se logra medir el turismo de manera anual y no por temporada.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, Carlos Zonza Nigro, remarcó el cambio en el negocio turístico a partir de la decisión de contar con feriados y fines de semana largo. Esto permite medir el impacto económico que genera el turismo de manera anual y no por temporada. Señaló además que los números indican que la cordillera “marcará una tendencia importante como lo fue en todo el verano”.

En este sentido, Zonza Nigro en declaraciones a un medio radial cordillerano, indicó que “el trabajo y la decisión de tener fines de semana largo por parte de la Presidencia y del Ministerio de Turismo de la Nación, ayuda a destinos como el nuestro a tener la posibilidad de tener este cambio que apunta el turista a dividir sus vacaciones y no pensarla en un solo destino, sino salir dos o tres veces al año”.

“Para nuestros destinos que viven del turismo, es fundamental pensar que estos fines de semana han cambiado el negocio turístico. Antes se medía solamente las temporadas y ahora el trabajo y la forma de medir el impacto económico que genera el turismo es anual, porque los fines de semana largo ayudan al sector y a la gente que trabaja en el turismo para poder pasar la temporada baja de diferentes maneras”, señaló el responsable de la cartera de Turismo provincial.

Asimismo, el funcionario manifestó que esta decisión “ayuda a tener los hoteles abiertos, a tener la gastronomía activa en baja temporada. Esta semana larga lo veremos en las rutas, en los comercios, hay una gran demanda y todo ayudará a quienes pensaban en que se terminaba la temporada turística. Esto ayudará a seguir generando ingresos para los negocios”.

“Esto nos obliga a trabajar fuertemente en promocionar nuestros destinos, a trabajar en estos meses de baja y prepararnos para lo que viene, ya sea en capacitación para estar a la altura de los turistas que cada vez están más exigentes al conocer más los destinos”, además indicó que “los números indican que la cordillera marcará una tendencia importante como lo fue en todo el verano”.

Por otra parte, el titular de Turismo provincial, señaló que los visitantes “al conocer más destinos, se ponen cada vez más exigentes a la hora de analizar los servicios, por suerte en nuestra provincia tenemos toda las variables, desde buenos campings hasta muy buenos hoteles y en esa paleta de opciones de alojamiento debemos mostrar que hemos mejorado”.

En este sentido, se va a “trabajar fuertemente con capacitaciones y servicios que debemos seguir profundizando, el tema gastronómico debemos mostrarlo cada vez más. Tenemos que mostrar que tenemos una gastronomía de primer nivel que se diferencia en cada región, es un potencial en donde aún no nos hemos posicionado”.

Compartí esta noticia