El gobernador Martín Buzzi recibió a representantes del Sindicato Argentino de Televisión y Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID), para entregar la nueva indumentaria de verano a los trabajadores de Canal 7.
El mandatario provincial destaco «el acompañamiento de los trabajadores de la televisión en la recuperación del canal». «Han desempeñado un rol clave en el salto cualitativo que hemos logrado en nuestro querido Canal 7, no solo por los dos premios obtenidos a nivel nacional sino también porque han sido artífices del involucramiento pleno de cada uno de los actores que diariamente hacen del canal la herramienta comunicacional más fuerte que tiene el Estado».
Al respecto, la secretaria general adjunta en Chubut, Mónica Contrera, indicó que “vinimos a saludar al señor Gobernador y agradecerle la decisión política importante que ha tomado al abrir el canal a la ciudadanía. Se ha dado todo y se ha trabajado muy bien este año. Terminamos un año fantástico no sólo en la parte que corresponde a los trabajadores, sino en cuanto a contenidos, calidad, equipamientos y vamos por más logros en el 2013”.
“Con sorpresa nos fue entregada la indumentaria de verano que le corresponde a los trabajadores de Canal 7, que será distribuida entre la totalidad de los mismos, de acuerdo a lo que marca el convenio”, señaló Contrera.
Asimismo destacó que “este año ha sido fructífero en premios. Canal 7 ha sido reconocido en dos oportunidades por el AFSCA; en octubre de este año la señora Presidenta de la Nación nos ha reconocido por ser un canal plural, abierto a la diversidad, y ahora culminamos con un premio muy importante en una fiesta muy emocionante con presencia de autoridades nacionales y esto se debe a un trabajo mancomunado de los trabajadores de Canal 7, este gremio que los representa y el Gobierno Provincial”.
“Indudablemente este Gobierno está marcando que, si bien es muy importante el tema económico, también hacen al Estado y a un montón de situaciones las decisiones políticas que se toman y acá hay una decisión política en materia comunicacional muy fuerte, de trabajar en forma conjunta con los trabajadores”, concluyó Contrera.
Por su parte, el subsecretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Carlos Martín, destacó que «el Estado, a través de su política de comunicación pública, debe velar por garantizar que los trabajadores, en este caso de Canal 7, desarrollen sus labores de manera digna, y por brindarles las herramientas que les permitan ser eficientes y eficaces en su desempeño profesional».
