Natalia, vicepresidenta de la filial Comodoro Rivadavia de Cruz Roja, dialogó con FM La Petrolera 89.3 MHz sobre el trabajo que vienen realizando en el marco de la emergencia: “Desde ayer que estamos movilizados. La idea principal es poder trabajar articulados con el área de Salud, que es lo que más nos involucra a nosotros».
«Y por supuesto ponernos a disposición de la comunidad y de los distintos organismos que están trabajando, para poder articularnos y trabajar en esta catástrofe, tan difícil para toda nuestra comunidad y que nos afecta a todos”, señaló.

En ese sentido, explicó que la filial organiza equipos para mantener presencia constante durante la jornada. “La idea es irnos rotando con un grupo de voluntarios y los coordinadores de nuestra filial para poder estar en colaboración constante durante todo el día”, indicó.
Respecto al acceso a la zona afectada, aclaró que por el momento no han podido ingresar y que no es parte de su función principal. “Entendemos que para eso están otros organismos como Defensa Civil, bomberos y policía, que están trabajando en toda el área. Nuestra labor tiene que ver más con la comunidad y ponernos a disposición en lo que es desarrollo de familia, la distribución de donaciones, primeros auxilios y contención psicológica, y estar en presencia en este lugar”, explicó.
Sobre la situación de los vecinos, Natalia expresó que “es angustiante para las familias lo que están atravesando. Hay muchos niños y es desconcertante para ellos no poder volver a sus hogares, así que la verdad que es preocupante”.
Finalmente, confirmó que continuarán con la tarea en los próximos días. “Vamos a seguir con la recorrida y también va a quedar un equipo trabajando, coordinadores y voluntarios, que van a ir rotando durante el día en los cuatro albergues que se nos comunicó que ya estaban activos”, concluyó.
