Desmentida oficial sobre denuncia de desidia de personas

Atento a la denuncia mediática efectuada por la señora Graciela del Carmen Vargas, donde manifestó que el Municipio no ayudó a la familia del fallecido Juan Carlos Ibáñez de 57 años; la secretaría de Desarrollo…

lunes 23/01/2012 - 18:30
Compartí esta noticia

Atento a la denuncia mediática efectuada por la señora Graciela del Carmen Vargas, donde manifestó que el Municipio no ayudó a la familia del fallecido Juan Carlos Ibáñez de 57 años; la secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Ana Llanos expresó que “las declaraciones que salieron en el diario no son ciertas”.

Consultada sobre esta situación, la secretaria del área social, explicó que “yo misma hablé con esta señora y con el chico de 18 años. Mandamos a la trabajadora social que le hizo la entrevista y le dimos el cajón fúnebre, que era lo que ellos necesitaban puntualmente”.

La funcionaria dejó en claro que el Municipio tomó injerencia del caso, una vez fallecido Ibáñez. “A mí me llamaron para darle el cajón fúnebre al señor el mismo día que falleció”, y “tenemos todos los papeles de dicho servicio”.

Según explicó Llanos, el hombre fallecido era oriundo de la provincia de Tucumán y su hijo era de nacionalidad paraguaya. Ambos arribaron a la ciudad para trabajar y se encontraban viviendo en una pensión.

Al respecto, la secretaria municipal aclaró que mantuvo una charla vía mensajes de texto con el joven de 18 años donde le pide colaboración. “Yo le dije que si quería volver a su país, le pagaba desde la secretaría el pasaje para que vuelva; porque qué iba a hacer ese chico sin familia, lo mejor sería que se vaya con su mamá”.

“Por lo tanto, yo hablé con la señora, y le expliqué que nosotros asistimos desde nuestra secretaria. Ella dijo que iba a hacer la denuncia de la situación y yo le respondí que la haga, pero siempre con la verdad”, finalizó.

Compartí esta noticia