Desmentida oficial: Aseguran que La Anónima no cerrará pese a rumores de quiebra

El dirigente mercantil José González, tras dialogar con la gerencia de La Anónima, desmintió enfáticamente los rumores de quiebra o cierre de la cadena, calificando como «imposible» su cese de operaciones.

jueves 19/02/2026 - 14:56
Compartí esta noticia

Aunque reconoció que la situación económica general y la caída del poder adquisitivo ligado al sector petrolero afectan el movimiento comercial, las sucursales de Comodoro y Santa Cruz se mantienen entre las de mejor rendimiento a nivel nacional.

La tranquilidad sobre la continuidad del servicio se fundamenta en el desmentido directo de los directivos ante la preocupación generada por informes financieros provinciales.

Ante la fuerte repercusión de rumores que sugerían un posible proceso de quiebra o cierre de la cadena de supermercados La Anónima, el dirigente mercantil José González llevó tranquilidad a la comunidad tras reunirse con gerentes locales y regionales de la firma.

González desmintió categóricamente en diálogo con Radiocracia, las versiones que generaron inquietud, especialmente por el arraigo de la cadena en la Patagonia.

“Ayer tuve una reunión con los gerentes de aquí de La Anónima, con los gerentes generales, bueno, se reían porque me decían, ‘mira, de eso no hay nada’ y que va a seguir funcionando con todos los problemas que puedan llegar a tener todos los supermercados pero que no va a cerrar, es imposible que cierre”, detalló.

El dirigente explicó que el rumor pudo haberse originado a partir de informes bancarios que detectaron un déficit en la gestión de tarjetas en una provincia específica, lo cual fue sobredimensionado.

Rendimiento económico en la región

A pesar del contexto económico nacional adverso, González destacó que las sucursales de la región austral se mantienen como puntos fuertes para la empresa: “es una de las que mejor está. con los problemas que hay en todo el país y que pasan en todas las regiones, pero es una de las que mejor está funcionando, tiene una historia en toda la Patagonia, y eso pesa”.

No obstante, el referente mercantil reconoció que el sector se verá resentido por el contexto general, particularmente por la desaceleración de la actividad petrolera, que históricamente inyectaba alto poder adquisitivo en la zona: “no podemos desconocer que el tema petrolero y todo lo que estaba relacionado con las petroleras tenía un salario alto e iban a comprar por lo general la mayoría a La Anónima y se desparramaban en otros supermercados. Pero, bueno, eso se resiente, se siente”, concluyó.

Aparecen en esta nota:
#José González#La Anónima
Compartí esta noticia