Desesperación por robar un camión de papas

Una postal que se repite en Argentina país con 40% de pobres: el robo de mercadería a camiones volcados.

viernes 27/10/2023 - 9:16
Compartí esta noticia

No es novedad el robo de camiones que vuelcan en las rutas con distintos tipos de mercaderías, especialmente de alimentos. Incluso, este año hubo robo de ganado que era carneado a la vera de la ruta por personas que se prestaban en los lugares para los siniestros.

Ahora ocurrió en la provincia de Tucumán con las papas, que vienen de tener una fuerte suba en el precio y se llegó a vender hasta a $1000 el kilo, según publica Urgente 24.

Choque y robo

Un camión que transportaba papas chocó con un taxi en Tucumán y los vecinos aprovecharon para robar el cargamento que quedó tirado en la autopista Circunvalación.

El hecho fue grabado por una de las personas presentes y el video se viralizó en las redes sociales.

En las imágenes se ve cómo al menos 60 vecinos de la zona se apuran para llevarse toda la mercadería posible. “Que venga otro camión”, se escuchó decir.

Al mismo tiempo que todos tomaban las papas, el taxista, que había resultado herido por el accidente vial, recibía asistencia médica de parte de las autoridades. Tenía lesiones leves y se encontraba fuera de peligro.

video: TN

“No se come nada”

Según reportó el medio Todo Jujuy, una mujer declaró: “Estamos esperando para poder llevarnos la papa. Nos dijeron que esperábamos hasta que liberen el seguro del camión. Con la necesidad que hay, todos están aquí. El kilo de papa sale $ 500″.

La situación se tornó caótica debido a que los vecinos iban y venían entre las malezas del costado de la ruta y se acercaban de forma peligrosa hasta el camino. El objetivo era recoger en bolsones lo que pudieran del cargamento tirado. “Tenemos que esperar que caiga un camión para tener para comer”, justificó uno de ellos.

“No se come nada, por eso queremos agarrar las papas. Tres bolsas traje para llevar”, agregó. Después de unos minutos, la Policía acudió al lugar para despejar la zona y se encargó de custodiar la mercadería que estaba en el piso y que no había llegado a ser tomada por los vecinos con sus bolsas.

Compartí esta noticia