Desenmascaran gavilla que operaba a partir de servicios sexuales

Con ese modus operandi, realizaron varios asaltos en Comodoro. Se trata de un grupo de forajidos proveniente de Buenos Aires que utilizaba a una mujer como carnada para luego aprovechar la situación sus cómplices y…

jueves 19/07/2012 - 9:00
Compartí esta noticia

Con ese modus operandi, realizaron varios asaltos en Comodoro. Se trata de un grupo de forajidos proveniente de Buenos Aires que utilizaba a una mujer como carnada para luego aprovechar la situación sus cómplices y desvalijar a quien la llevara a su domicilio, muchas veces con violencia incluida.

Mediante un trabajo llevado adelante por la Brigada de Investigaciones, se permitió poner al descubierto el accionar delictivo de una banda delictiva bonaerense que en los últimos tiempos habrían cometido varios y violentos asaltos a mano armada en esta ciudad.

Los uniformados a cargo del comisario Leonardo Bustos y el subcomisario Julián Vilches se encontraban anoche realizando todavía un allanamiento en diversos departamentos del hotel residencial “Del Sur”, situado sobre calle Maipú casi Chacabuco, en diagonal a la Policía Federal, donde procedían a la detención de dos o más personas integrantes de dicha banda, aunque la principal estratega de la misma se habría marchado de esta ciudad, pero se encuentra plenamente identificada y con pedido de captura nacional, se informó.

La usaban como señuelo

A la fémina, le tocaba el papel de entregador de hombres maduros que buscaban sus servicios sexuales. Es lo que se desprende y lo que trascendió de las primeras investigaciones, ya que pasadas las 21 hs. de anoche ingresaban las fuerzas policiales con las respectivas órdenes de allanamientos y a simple vista se habrían encontrado con diversos elementos malhabidos en hechos de robos violentos  ocurridos en los últimos tiempos en esta ciudad, entre ellos el del empresario local Ojeda, a quien golpearon con mucho ensañamiento cuando le irrumpieron en su domicilio del Barrio Industrial noches atrás.

La estrategia de esta organizada banda llegada tiempo atrás desde la provincia de Buenos Aires, era utilizar como “señuelo” a una atractiva mujer que ofrecía sus servicios sexuales en una de las paradas de la zona denominada “roja” de la avenida Alsina.

Generalmente elegían a sus víctimas que se movilizaban en vehículos costosos y se trataba de hombres maduros que buscaban un poco de compañía y pasarla bien con la dama llevándola a su domicilio.

Una vez que la mujer lograba ingresar al departamento o domicilio de sus víctimas, entre besos y coqueteos, lograba poner en el vaso de los hombres algún somnífero para dormirlos, o bien directamente si no se dormían les abría la puerta de acceso a sus cómplices para que éstos ingresaran, golpearan al dueño de casa y luego lo desvalijaban.

Hasta anoche había al menos dos hombres detenidos, pero la principal sospechosa habría logrado salir de la ciudad con rumbo desconocido, aunque está plenamente identificada por las autoridades policiales, se informó por último.

Fuente: Diario Crónica

Compartí esta noticia