Desde YPF hubo “sorpresa” por los cuestionamientos de Das Neves

Desde la petrolera YPF no se hicieron declaraciones en torno a los cuestionamientos formulados ayer por el gobernador Mario Das Neves, pero se optó por afirmar en cambio que se puso la mayor predisposición para…

viernes 06/05/2011 - 11:40
Compartí esta noticia

Desde la petrolera YPF no se hicieron declaraciones en torno a los cuestionamientos formulados ayer por el gobernador Mario Das Neves, pero se optó por afirmar en cambio que se puso la mayor predisposición para agilizar los pagos y que las empresas contratistas pudieran disponer de los anticipos para pagar los 5.000 pesos a los trabajadores petroleros.

Aunque no hubo declaraciones oficiales, desde la compañía trascendió que se tomó con sorpresa el posicionamiento crítico del gobernador, ya que en los últimos días se habría efectivizado «un alto porcentaje de las facturas» presentadas por contratistas de servicios.

Al respecto se informó que en los casos en que no se pudo concretar es porque hay diferencias entre la documentación presentada por las empresas de servicio y la que maneja la operadora.

«El resto se va a regularizar en la medida que las empresas terminen de adecuar la parte administrativa», se indicó, ponderando además la predisposición de la compañía para agilizar los pagos.

Si bien las fuentes oficiosas prefirieron no entrar en detalle, pareció que el problema en los que no se concretó el anticipo está vinculado con un problema que ya fue planteado desde el propio sector de las empresas de servicio.

En efecto, los representantes de las contratistas han manifestado tiempo atrás que uno de los inconvenientes es que las operadoras no reconocen al total del personal encuadrado bajo el gremio petrolero (por ejemplo, personal que no realiza tareas de campo pero que sí está afectado al mismo contrato).

La petrolera también fue cuestionada ayer desde el sindicato petrolero, al advertir que no todas las contratistas recibieron los anticipos y, por tanto, estaban imposibilitadas de pagar los 5.000 pesos de incremento previstos en 5 cuotas.

(Crónica)

Compartí esta noticia