Desde una gomería local impulsan una colecta solidaria para asistir a los vecinos de Cholila

La iniciativa es encabezada por dos vecinos del barrio Saavedra que, pese a estar desempleados, organizan un viaje para colaborar en el combate del fuego. Solicitan hachas, machetes y mamelucos, además de la colaboración de la comunidad para costear el combustible y concretar la salida la próxima semana.

martes 27/01/2026 - 13:07
Compartí esta noticia

La situación que atraviesa Cholila por los incendios forestales movilizó la solidaridad en Comodoro Rivadavia. Luis, propietario de la gomería «Don Félix» en el barrio Saavedra, junto a su sobrino, lanzaron una campaña de recolección de donaciones con el objetivo de viajar a la zona de desastre la próxima semana.

La iniciativa nació tras conocer de primera mano la gravedad del escenario. «Tenemos amigos por esos lados y nos comentan que es infernal cómo está», relató Luis, quien destacó que el proyecto busca no solo llevar insumos, sino también poner el cuerpo. «Queremos ir y no solamente llevar las cosas, sino también ayudar a estar a la par de ellos, si nos dejan», explicó.

Qué se necesita

El pedido está enfocado en equipamiento para el combate del fuego y asistencia a los brigadistas y vecinos que trabajan en las líneas de defensa. Entre los elementos prioritarios solicitaron:

  • Herramientas: machetes, hachas y rastrillos.
  • Indumentaria: mamelucos, botines y ropa de trabajo.
  • Insumos básicos: agua mineral (fundamental), colchones, ropa de cama y alimentos no perecederos.

Aunque disponen de una camioneta para el traslado, los organizadores señalaron que actualmente se encuentran desempleados. Para cubrir los costos del gasoil, tienen previsto realizar una rifa y solicitaron la colaboración de alguna empresa que pueda aportar combustible o ayuda económica para concretar el viaje.

Puntos de recepción

Quienes deseen colaborar pueden acercarse a la Gomería Don Félix, ubicada en la calle Los Cedros 219, en el barrio Saavedra. El horario de recepción es de 07:00 a 19:00 horas.

Para coordinar la entrega de donaciones o asistencia con el combustible, los interesados pueden comunicarse directamente con Luis al 2974131774. En caso de no contar con movilidad para llevar los elementos, los organizadores ofrecieron retirarlos a domicilio. «Vamos a cargar todo lo que podamos en la camioneta y lo vamos a llevar para allá», concluyó el vecino.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia