«Desde Ramón Santos a Caleta Olivia, la ruta está cortada»

Así lo confirmó Miguel Gómez, secretario de Control Urbano y Operativo, aclarando que la ruta 26 mantiene tránsito normal, aunque el pavimento está húmedo.

martes 24/06/2025 - 19:55
Compartí esta noticia

Miguel Gómez, secretario de Control Urbano y Operativo, habló con El Comodorense Radio y explicó el corte de la Ruta 3 en el tramo de Ramón Santos y Caleta Olivia: «Nosotros en Comodoro estamos relativamente en calma, tomando algunas medidas preventivas».

Además aclaró que «desde el puesto Ramón Santos a Caleta, la ruta está cortada. Esto está motivado en que las autoridades de aquella provincia han detectado que hay lagunones, y en algunos puntos de la ruta han socavado la banquina».

Según explicó el funcionario: «la ruta 26 está con tránsito normal por ahora no se esperan mayores inconvenientes, si se recomienda mucha precaución. Por el momento no se habla de heladas fuertes, lo que recaudo nomás es que es un pavimento sumamente húmedo».

Según información oficial, el personal del puesto Ramón Santos revisaba otro accidente y acudía a corroborar la situación, por lo que decidieron cortar directamente la ruta.

El Gobierno de Santa Cruz anunció la restricción total 

La medida, que rige desde las 18:15 de este martes, responde a las intensas lluvias y la acumulación de agua sobre la calzada, lo que representa un riesgo para todos los conductores.

Según el comunicado oficial, la restricción es «hasta nuevo aviso» y afecta a todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la población respetar las indicaciones del personal de seguridad y evitar inconvenientes.

«Conforme intervenciones y trabajos que se están realizando por parte de personal policial por incidentes viales en zona denominada Bajada de la Osa (kms 1880) y zona denominada La Viborita (kms. 1874) se interrumpe la circulación para todo tipo de vehículos por inclemencias climáticas y acumulacion de agua en calzada y banquinas».

Los accidentes fueron por pérdida de control de ambos conductores debido a las inclemencias climáticas, sin intervención de terceros ni personas lesionadas.

Compartí esta noticia