Digna Hernando de Blanco, titular de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, se refirió a la situación de la provincia con la presencia de ceniza volcánica, explicando que esto es muy duro porque el efecto no se diluye rápidamente, sino que queda durante mucho tiempo, y además se suma a la sequía que ya venían padeciendo y a la nieve que complicará aún más la situación.
Se refirió a la asistencia y a los aportes económicos para los productores de la provincia así tengan majadas pequeñas o grandes, para que los efectos sean del menor impacto posible, en declaraciones a FM Plus.
Explicó que se había programado un proyecto con fondos de ley ovina, para que los productores ante la próxima llegada del invierno pudieran tener acopio de pasto por si el invierno traía dificultades y para suplementar en las épocas críticas para garantizar un mejor porcentaje de pariciones.
“Esto lamentablemente no ha sido aprobado por las autoridades nacionales de la ley ovina, porque lamentablemente tenemos un problema de que todos los proyectos, todas las gestiones que se hacen a nivel nacional se demoran muchísimo si son para esta provincia”, dijo aduciendo a que se debe a conflictos políticos.
