Mientras los trabajadores de la construcción se movilizaban hacia el Concejo desde el municipio, Abel Boyero aseguró eso como responsable de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de Comodoro Rivadavia.
Boyero se refirió al reclamo de los trabajadores de la Construcción, quienes denuncian que no hay puestos laborales por las obras paralizadas o que no se han iniciado en la ciudad, en tanto desde la UOCRA se movilizaban los obreros hacia el Concejo Deliberante para entregar un petitorio.
El diario Patagónico reflejó hoy que un grupo de desocupados pertenecientes al sector de la construcción se moviliza hacia el Concejo Deliberante para entregar un petitorio, ya que denuncian la falta de puestos laborales debido a obras paralizadas en Comodoro. Ayer, el secretario general de la UOCRA, Luis Gortari se refirió a las dificultades que atraviesa hoy la obra pública en la ciudad, y aclaró que peligran entre 500 y 700 puestos laborales.
En respuesta, salió esta mañana el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Abel Boyero, quien aclaró que las obras financiadas con fondos de Nación como “en el caso del Cerro Chenque, se está ejecutando y la obra del acueducto esta próxima a iniciarse”.
A continuación, detalló que “la planta de tratamiento se está ejecutando y el caso del Estadio del Centenario, se están iniciando las etapas preliminares que fundamentalmente tienen que ver con la limpieza de la obra y el estudio de las condiciones en que se encuentra”, ya que la obra se encuentra paralizada hace un tiempo».
Por lo que concluyó que “nosotros no tenemos de Nación ninguna obra paralizada. En el caso de provincia, mañana habrá una reunión con el arquitecto (Ricardo) Trovant que podrá informar plenamente cómo se encuentra cada una de las obras” y asimismo, agregó que tampoco “tenemos ninguna obra paralizada desde el municipio, debido a que algunas obras ya se están licitando y hay otras que están en estado de adjudicación».
