Miguel Donet, presidente de la Federación de Cooperativas, hizo referencias a la crisis de algunas de las Cooperativas de servicios chubutenses.
Lo hizo haciendo alusión a la respuesta del ministro Pablo Korn, afirmando que cada uno defiende su posición, y lo que están planteando desde la Federación es que las cooperativas o cualquier prestadora de servicios públicos debe ser ofrecido con tarifas adecuadas o tener subsidio del gobierno, considera que el gobierno no puede desligarse y mirar al costado porque es el poder concedente.
En cuanto a la Cooperativa de Comodoro, afirma que es una de las más grandes y tiene los inconvenientes del crecimiento que ha tenido Comodoro como ciudad, la explosión demográfica que ha tenido en los últimos daños debido a la actividad petrolera, y es evidente que esto ha ocasionado problemas, es una ciudad conflictiva, y el incremento tarifario que se esta reclamando tiene sus razones.
Finalmente contó por LU4 a la posibilidad de sentarse a negociar y conversar este problema, afirma que tienen abierta la puerta, están absoluta y totalmente a disposición del gobierno para sentarse en la mesa de diálogo, pero la Federación «jamás va a levantar el teléfono para pedir subsidios al gobierno».
