En medio del debate por la reforma laboralque impulsa el Gobierno, en la Confederación General del Trabajo (CGT)aseguraron que tratarán la iniciativa con el Ejecutivo aunque con una fuerte advertencia: “Si nos cierran la puerta, reaccionaremos».
Uno de los referentes de la central sindical, Gerardo Martínez (UOCRA), anticipó: “El sindicalismo argentino cuando tiene la posibilidad de negociar, negocia. No queremos ir al conflicto, pero cuando se cierra la puerta, el sindicalismo reaccionay hace valer la capacidad de representación y de seguimiento de los trabajadores y trabajadoras”.
El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT destacó que dentro de las responsabilidades de los sindicalistas está la de dialogar, cuando se les presenta ese escenario, y advirtió: “Cuando no se nos da la posibilidad de dialogar, reaccionamos, en función de los derechos que nos corresponden, con acciones en función de un plan estratégico, con acciones concretas, que tienen que ver con la movilización».
El gremialista adelantó: “No hay una postura de negación. Lo que sí digo es que muchas de las cosas que se anunciaron en las últimas semanas (sobre la reforma laboral) no forman parte de la mesa. Es natural que el Gobierno publicite que es lo que quiere hacer, pero eso no se discutió. No puede haber consenso de parte nuestra ni del sector productivo, que supongo que observarán con mucho detenimiento estas propuestas que lleva adelante el Gobierno».
