En el marco del paro nacional convocado por los gremios, una sucursal bancaria de Comodoro Rivadavia decidió abrir sus puertas pese a la medida de fuerza, lo que generó rechazo y preocupación en el sector. Desde La Bancaria local, Walter Rey expresó su malestar por la situación y denunció que la entidad «mantuvo la sucursal abierta sin garantizar la seguridad de los trabajadores», dijo en diálogo con FM La Petrolera.
Rey detalló que durante el recorrido realizado por el gremio, “la actividad fue nula”, aunque se encontraron con una movilización pacífica en las inmediaciones de la sucursal. «No están trabajando, pero hay acto de presencia», aclaró. A diferencia del resto de las entidades que acataron el paro y suspendieron la atención al público, esta sucursal optó por mantener una presencia simbólica que, según el dirigente, responde a “presiones internas”.

«Hay compañeros que, por miedo y temor, porque el banco dijo que iba a mantener las puertas abiertas, vinieron», explicó. Si bien descartó amenazas directas, señaló que «siempre hay mails internos que te obligan a replantearte la participación» en este tipo de medidas.

El referente gremial también sostuvo que “vamos a respetar que los compañeros no acaten las medidas”, y reconoció que el cierre de una sucursal implica una gran responsabilidad: “Nuestro sector, con el cierre de una sucursal, tiene un impacto directo con la gente”.
