La distribución comenzó el viernes pasado en el interior del país. A partir de hoy comenzarán a comercializarse en farmacias de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
Luego de la demora del Gobierno Nacional en aprobar su comercialización, desde esta semana comenzarán a venderse los autotest de COVID-19 en farmacias de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Su distribución comenzó el viernes en el interior del país donde ya se consiguen en algunas ciudades -según publica Infobae-.
Debido a la tercera ola de contagios los centros de testeo sufrieron un colapso, obligando al Poder Ejecutivo modificar los criterios para determinar los casos positivos y apresurar la aprobación de los autotest por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.
A partir de este lunes, comenzará la venta de la primera remesa de uno de los cuatro laboratorios autorizados por la ANMAT, cuyo precio oficial de venta es de 1.650 pesos. En Rosario se encuentra la planta industrial Wiener, único laboratorio argentino aprobado para la venta de autotest. La anmat también le autorizó la venta en el país a otros cinco laboratorios: Abbot, Roche, Vyam Group, Asserca y Jayor.
