Lo hizo el diputado por el bloque Chubut Somos Todos Jerónimo García quien comparó al Sindicato con la organización militar de Adolf Hitler durante la Alemania Nazi. «Vi unas fotos de que (los petroleros) fueron a hablar con los concejales del bloque por tierras. Ellos están sentados y se ve que son todos tipos bien comidos, con camperas del sindicato y los brazos cruzados. Me hizo acordar a las SS de Hitler», dijo.
Según publica ADN Sur «Cuando escuchás a una persona que habla de esa manera de otra persona – porque no son cuestiones políticas sino personales – es porque el tipo así se define. Esta gente cree que todo se mueve a nivel de apriete y patoteadas y que porque son más, pueden tener un grado de seguridad», apuntó.
Comentó que «vi unas fotos de que (los petroleros) fueron hablar con los concejales del bloque por tierras. Ellos están sentados y se ve que son todos tipos bien comidos, con camperas del sindicato y los brazos cruzados. Me hizo acordar a las SS de Hitler».
«Los más graves son los que en la sombra manipulan a esta gente para cometer estas cosas. Hay que tener claro que no se puede alimentar monstruos, porque si no te comen a vos”, señaló García.
En contacto con Radio Bahía Engaño para ADNSUR, el diputado aseguró que su reflexión está dirigida al gobernador, Martín Buzzi, Blas Meza Evans, Daniel Taito y Javier Touriñan, quienes “utilizan como herramientas a estos sectores allegados a los primates y no a las personas”.
“No quiero que gane Macri”
En otro orden, García se mostró a favor de la candidatura única del peronismo detrás de la figura de Carlos Linares para Comodoro Rivadavia y aseguró que “es una posibilidad que podemos barajar” y agregó: “la lectura política, que es la que hay que hacer desde nuestro pensamiento político, es que no quiero que gane Mauricio Macri”.
Manifestó que “Macri representa los intereses de la Capital Federal, los intereses económicos concentrados y es un exponente del liberalismo. Esto no lo digo en forma peyorativa, es mi caracterización de lo que él es”.
“Si esto implica que el peronismo tenga que juntarse, parte de esta juntada, es considerar la candidatura de Linares como la única para Comodoro. Eso aseguraría su triunfo y el del peronismo”, concluyó.
