El principal referente de la Cámara de Transporte en la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, admitió hoy por la mañana que un afiliado en estado de ebriedad abrió fuego contra trabajadores de la construcción y que allí se generó el tiroteo en el aterrazamiento del Chenque.
Cárdenas señaló en Radiocracia que había gente de la UOCRA dentro, se acercaron al portón y los sacaron, hubo diálogo y uno de sus compañeros que llegó en etsado de ebriedad desconociendo el acuerdo, «desarregló todo y comenzó a los tiros», relató.
«Hay compañeros que no entienden cómo son las cosas y nos haremos cargo de la situación. Seguramente lo vamos a desafiliar y será gente que no trabajará más con nosotros», dijo sobre la persona directamente involucrada en lagénesis de los hechos.
Respecto al herido de bala José Pratti, quien recibió un tiro en el pecho, señaló que afortunadamente se encuentra fuera de peligro. «Por suerte de la UOCRA nadie resultó herido desde nuestra parte», reconoció Cárdenas.
Disidencia interna
Betty de Neira, sin embargo, desde la misma fracción desmintió que pueda ser real lo informado por Cárdenas, y que debe haber un error ante el reclamo puntual donde no entienden del porqué de la reacción agresiva de la gente de la UOCRA, también en diálogo con la FM de 88.3 MHz.
«Creo que la misma interna sindical de ellos deriva en este trasfondo, porque no se puede entender que reaccionen así en un reclamo pacífico como el nuestro. No saben cómo dirimir esas diferencias y la única forma que tienen es esta, parece, yendo armados siempre a todos lados y provocando estos incidentes», relató y dijo que por milagro no han matado a nadie
