Desde ATE se solidarizan con cirujanos

Horacio Navarro, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado, se refirió a la situación del Hospital Regional de Comodoro y la problemática que atraviesa. Navarro manifestó que el viernes ellos han tenido una reunión…

lunes 04/03/2013 - 10:30
Compartí esta noticia

Horacio Navarro, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado, se refirió a la situación del Hospital Regional de Comodoro y la problemática que atraviesa.

Navarro manifestó que el viernes ellos han tenido una reunión con todos los sectores de trabajo, donde se ha acordado volver a convocarse hoy y mañana si es necesario en caso de no haber respuestas a las necesidades del nosocomio.

Dijo que ellos quieren una reunión urgente con el gobierno para tratar la problemática con los cirujanos, con los cuales se solidarizan, ante esto agrega que si no hay solución habrá medidas de reclamo que se tomarán y llevarán adelante.

Navarro sostuvo que “parece que es un pecado pedir un buen salario, lo cual es muy necesario porque la canasta familiar es muy cara”, agregando que los trabajadores ya no pueden seguir sosteniendo el funcionamiento de la salud en estas condiciones.

Asimismo, indicó a Radio Del Mar que hacen responsable al Gobierno de las medidas de acción que puedan llegar a suceder y dice que los funcionarios hacen falta a la verdad.

Por su parte Daniel Endrek, vocero de los cirujanos del Hospital Regional, dijo a la misma emisora que desde el fin de semana están sin prestar servicios los cirujanos que han renunciado.

Remarcó que ellos siempre se han prestado al diálogo y continuarán participando de los encuentros para poder solucionar este problema. Según Endrek, el vice ministro Coordinador se dirigió a ellos “faltándoles el respeto” por lo que “se dieron cuenta que la situación no podía seguir así”.

Respecto a la intervención, dicen que no están en desacuerdo y sobre quien será el interventor adujo que “no importa eso sino que esa persona debe estar dispuesta solucionar la situación que es deplorable”. El cirujano agregó que “nuestro nosocomio recibe 10 millones menos que el hospital de Trelew que es mucho más chico”.

Por otro lado, mencionó que él lleva 31 años prestando servicios en el Hospital Regional por lo que están dispuestos a que si la situación actual se resuelve, los cirujanos puedan volver a prestar servicios.

Compartí esta noticia