Horacio Navarro, secretario General de ATE, comentó en conferencia de prensa que la misma tuvo como objetivo plantear las necesidades del nosocomio local, como por ejemplo, recurso humano faltante, insumos, y salarios. Hay Asamblea en el transcurso de esta mañana y estaba programada desde las 11.
Dijo que se le pide al Gobierno una mesa de diálogo para trabajar sobre los problemas que vive la salud pública en Comodoro Rivadavia, y agregó que esperan que se declare la emergencia sanitaria en nuestra ciudad.
Asimismo, comentó que en reunión se ha acordado repudiar acuerdo en relación a materia salarial bajos o que a ellos no les satisfacen. La asamblea la pactaron allí para las 11 hs, lo que motivó que inviten a sindicatos de UPCN, ATE y ATSA. Allí, Navarro recordó que hay un paro previsto a nivel provincial para el día 19, del cual participarán.
Adujo además que el gobierno de la provincia ha sido el responsable de la situación en la que hoy se encuentra el nosocomio local.
Por su parte la Dra. Susana Muñoz, refirió al compromiso de los trabajadores, que no quieren pactar por servicios “como propone este gobierno”. Manifestó que el gobierno hace más de 4 meses no le paga a los hospitales rurales las prestaciones de SEROS.
En tanto Graciela Crespo, del Área Programática, citó al presupuesto para los centros de salud. Dijo que hay que aumentar el presupuesto de hospitales y de sus áreas programáticas.
Acuerdo insuficiente
Navarro manifestó que quieren repudiar el acuerdo salarial del 10% para todos los trabajadores de la salud, “firmado a espaldas de todos los hospitales de la provincia, y rechazan la tercerización de cualquier servicio en forma encubierta o en forma de cooperativa como se pretende hacer con el servicio de limpieza en el Hospital Regional”.
E insistió en que “el único responsable del estado deplorable del Hospital Regional es el Gobierno de la Provincia”, indicando que los funcionarios provinciales “no hicieron nada” para revertir la situación, además de no escuchar los reclamos de los trabajadores.
Por último, destacó que se presentó una comisión de crisis en el Hospital Regional para solicitarle una mesa de diálogo al Gobierno Provincial, además de declarar la emergencia sanitaria en Comodoro Rivadavia.
