Descartan abuso y lesiones intencionales al bebe fallecido

El comisario de la seccional Quinta de Policía del Chubut en Comodoro, Héctor Quilaleo, indicó hoy que la autopsia sobre el menor no presentó quemaduras ni signos de abuso sexual o lastimaduras de un tiempo…

lunes 23/04/2012 - 14:00
Compartí esta noticia

El comisario de la seccional Quinta de Policía del Chubut en Comodoro, Héctor Quilaleo, indicó hoy que la autopsia sobre el menor no presentó quemaduras ni signos de abuso sexual o lastimaduras de un tiempo a esta parte.

La comprobación médica de los forenses indicó que Francisco, tal el nombre de la criatura, falleció de un paro cardiorespiratorio. El menor de 1 año y 9 meses ingresó al Hospital Regional local sin signos vitales en la tarde de ayer y la causa había sido caratulada como “muerte dudosa”.

Quilaleo confirmó en Radiocracia que la autopsia determinó que el motivo del fallecimiento es un paro cardiorespiratorio traumático, pues hay un traumatismo abdominal producto del golpe que habría recibido por el bafle. Los padres del menor habían asegurado que la criatura falleció de manera accidental al caérsele un parlante en el cuerpo.

Sin embargo, las fuentes médicas consultadas en un primer momento, habían indicado que el niño tendría signos de violencia, ahorcamiento y abuso. Quilaleo comunicó que la autopsia realizada al menor en horas de la mañana de hoy determinó que “el motivo del fallecimiento es un paro cardiorespiratorio traumático, hay un traumatismo abdominal producto del golpe que habría recibido por el bafle”.

Asimismo, detalló que “se ha hecho la inspección en el día de ayer  en el lugar donde ocurrió este hecho con personal de Policía Científica y se han realizado algunos secuestros para establecer o corroborar el deceso de este nene”.  En el lugar se tomaron las medidas que corresponden a los elementos  que habrían caído sobre el nene, un parlante  grande y pesado que estaba sobre un televisor y que permitieron establecer que “este elemento bafle o parlante habría caído sobre el cuerpo del nene”.

El comisario aclaró finalmente que la causa no está cerrada, ya que el personal policial se encuentra recaudando más información con los vecinos aledaños a la vivienda donde ocurrió el trágico hecho.

Compartí esta noticia