En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó que la idea es «dejarlo en un mejor estado que el actual y darle algún fin social. Por eso vamos a intervenir junto con Desarrollo Social, que tiene especialistas en la materia».
Consultado por la situación del ocupante desalojado, quien aseguraba tener documentación sobre la titularidad del terreno, el funcionario aclaró: «Nosotros, desde que asumimos con Carlos Fritz, tenemos una mirada absolutamente legalista al respecto. Por lo tanto, tratamos siempre de que cada vez que otorgamos un lote o un terreno, sea por la vía legal, es sumamente importante para nosotros».
«Aquella persona que incumple con esa situación, no tenemos el mismo trato. Cuando hay una postura por parte del municipio que dice una cosa y un particular que dice otra, será el juez el encargado de determinar quién tiene razón. En este caso le dio la razón al municipio», sostuvo.
Sobre el tiempo que llevaba el ocupante en el terreno, Hernández precisó: «Es un terreno fiscal el cual, insisto, la persona en su momento lo ocupó sin ningún tipo de autorización y esta situación generó un juicio, el cual fue rectificada la posición del municipio por Cámara de Relaciones»
«Lo cual le permitió al municipio, junto con la Secretaría de Letradas y el acompañamiento de la policía, tomar la posición del lote que en realidad siempre fue del municipio de Comodoro Rivadavia», indicó.

El operativo se desarrolló con el acompañamiento de fuerzas de seguridad y sin incidentes graves. «El único inconveniente que tuvimos fue con el vecino, el cual ya estaba en tema, porque imagínate que vos para llegar a Cámara, había pasado a la primera instancia judicial. Pero bueno, él lo que aducía es que no fue notificado de manera fehaciente por su abogado particular«, explicó.
Y agregó: «Lo que quedará ahora es pasárselo a Desarrollo Humano para que pueda no solamente intervenir en el lugar, sino darle un fin para la comunidad. Es siempre el objetivo».
Respecto a la magnitud del problema, el subsecretario confirmó que existen otros terrenos en condiciones similares. «Sí hay muchos, vamos a ir recuperando a medida que vayamos teniendo las autorizaciones o los mandamientos judiciales».
Sobre el procedimiento que sigue el municipio ante estos casos, detalló: «Nosotros venimos notificando primero a la persona, diciéndole la situación y dándole la posibilidad que se defienda. Una vez que tenemos la respuesta, pasamos a una instancia de mediación.
«Es decir, dar la posibilidad de juntarnos con la persona, explicarle de manera voluntaria que se retire. Obviamente cuando ya están agotadas todas esas instancias, vamos a asesoría letrada e instamos la orden de desalojo», concluyó.
