Hoy un sector de esa fuerza política irá al fuero penal contra el propio presidente del partido, Eduardo Ávila, adelantó ayer el dirigente Federico Massoni.
Desde su sector, Massoni presentará hoy una denuncia penal contra el presidente de la Mesa Ejecutiva de ese partido, Eduardo Ávila, “por atentar contra las normas democráticas, las leyes nacionales y el Código Nacional Electoral”.
Ávila dijo el fin de semana, que la conducción del Pich no descartaba formar parte del Frente para la Victoria, indicando que “tenemos que agotar todas las instancias para que no entre Mario Das Neves”. Ante tales declaraciones, Massoni dijo estas palabras: “Rozan lo delictual porque atenta contra la democratización, contra la Constitución Nacional y esto es preocupante”.
En una entrevista concedida a FM El Chubut, el dirigente señaló además que “se está hablando con un desconocimiento total de lo que establece la norma” y opinó que “no sé cómo Avila se deja llevar por la gente del Frente para la Victoria que tiene un solo objetivo, que es impedir que la gente elija al mejor candidato”, en obvia referencia a Mario Das Neves.
Insistió en este marco, que “el único sentido de formar parte del Frente es que no participe la lista del Partido Humanista, ésa sería la cuestión”, dijo Massoni, y pidió que “sea la gente la que decida” a los candidatos “y no un señor caprichoso que el único objetivo que tiene es proscribir”.
Luego explicó que “las posibilidades en forma normativa no están” porque para que el Pich forme parte de la alianza Frente para la Victoria, el que debe “resolver es el órgano que tiene legitimidad y el que tiene legitimidad es el Congreso Partidario, y al Congreso sólo lo citaron dos veces con un solo fin, que es proscribir a los candidatos de una lista, y nunca lo han citado para facultar a la Mesa Ejecutiva para que firme una alianza”, concluyó.
