Un grupo de madres y padres denunciaron a una docente de la sala 4 años del Jardín N° 472 de Comodoro Rivadavia. Según la denuncia, la mujer fue acusada de maltrato físico y verbal.
«Los niños de la sala de 4 años del Jardín N°472 han sido maltratados física y psicológicamente por la maestra, les pegaba en la cabeza, en los brazos, en las piernas, los hacía callar aprentándoles la boca y los mandaba a llorar al baño», contó una de las madres.
Y aseguró que los nenes estaban sometidos, hasta que se animaron a hablar en sus casas: «Fuimos todos los padres a una reunión con la directora que nos dio la opción de seguir llevando a nuestros niños con esta profesora asegurándonos que ella estaría presente. Nosotras nos negamos», manifestó.
«Nos dijo que ella no puede destituirla del cargo ni sacarla de su función y recién tendríamos una respuesta una vez que las dos actas se vayan a Supervisión y luego al Ministerio de Educación», agregó.
En este sentido la madre mostró su preocupación: «Como sabemos, esta respuesta puede llegar a tardar una semana o dos años y no nos parece justo que esta mujer siga yendo a la institución como si nada y que nuestros hijos lloren para ir al jardín«.
«Ellos quieren proteger a sus compañeros para que esta docente no los golpee más, ella les dice que tiene que hacer lo que ella dice sino van a ser castigados«, remarcó.
Por último pidió la ayuda y el apoyo de toda la comunidad: «Queremos que esto se haga público y no quede en la nada. Pedimos que a esta docente se la saque de su función y que no se la traslade a otra institución porque puede seguir haciéndolo. Esto es un calvario para los niños».
