Denunciarán a los que operaron en clínicas en su horario de Hospital

El ministro de Salud de Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco se refirió a los cirujanos de los hospitales públicos de la provincia que operan en clínicas privadas. El ministro confirmó que «se han detectado unas…

sábado 04/04/2015 - 16:27
Compartí esta noticia

mani cartel cirujanos hospital dañoEl ministro de Salud de Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco se refirió a los cirujanos de los hospitales públicos de la provincia que operan en clínicas privadas. El ministro confirmó que «se han detectado unas 740 cirugías en horario de trabajo durante 2013 y 2014».

Especificó que «en 10 años deben ser unas 3500 hechas por profesionales de clínica quirúrgica, de servicios de nuestros hospitales en Trelew, Comodoro, Rawson y Madryn». Corchuelo adelantó que realizará la correspondiente denuncia en Fiscalía y que los cirujanos «son insolidarios para el resto de sus compañeros y les robaron tiempos de consulta a sus pacientes».

«Esto es la denuncia que voy a hacer» manifestó el funcionario. «Estos médicos nunca dejaron de cobrar el sueldo, aunque no atendieron consultas». Corchuelo pauntó contra los cirujanos y dijo: «Me tomo el atrevimiento de oponerme a los responsables de esta ignominia, por sus intereses en contra de la gente. Yo me debo a la gente, yo me debo a la población que paga sus impuestos».

«El gobernador Buzzi me dijo: ‘Dale con todo Mani, tenemos que darle a la gente la confianza de que estamos trabajando para ellos’, consigna hoy Radio 3 Cadena Patagonia.

Expedientes inflados

Por otra parte, se refirió a los elevados costos en la compra de medicamentos, ya que la licitación se había realizado para solo tres empresas. «La licitacion de medicamentos se hacen a un decreto de emergencia que determina los mecanismos rápidos de compra», explicó Corchuelo «Y descubrí que para la compra que tenía que operar, solo habían sido invitadas 3 empresas. La compra terminaba con esas invitaciones direccionadas al precio más alto de farmacias» dijo.

«Anulé ese expediente y perdimos mes y medio. Realizamos una nueva invitación a 15 empresas, con lo que logramos reducir a la mitad el precio», especificó.

«Ahora tenemos valores bajos y productos de mucha calidad. Hicimos un ahorro de 7 a 10 millones de pesos. Yo me ocupe de desinflar estos expedientes».

Compartí esta noticia