Denunciar que una jauría mata perros en el Pietrobelli: «Un vecino los quiso separar, pero no pudo»

Los vecinos se mostraron indignados y explicaron que en varias zonas de Comodoro ya no se puede ni andar en bicicleta ni caminar con tranquilidad.

miércoles 07/05/2025 - 19:54
Compartí esta noticia

En la tarde de este miércoles, vecinos de la zona de Alvear al 1600 difundieron imágenes impactantes de una jauría atacando y matando a un perro. En un posteo acompañado por un video, expresaron su preocupación y relataron lo ocurrido.

“¿Qué se puede hacer en estos casos? Hay un perro que es de raza Pitbull, si no me equivoco, anda con más perros, se escapa y mata a los perros. En este caso, mataron a este perrito. Ya es malo el perro”, señalaron los vecinos.

Además, explicaron: “Todos los días agarra a un perro nuevo. En este caso, lo atacaron hasta matarlo, a este perrito lo tenían como un trapo. Un vecino quiso separar, pero no se pudo”.

Una vecina se mostró indignada: «Lamentablemente la gente jamás va a tomar conciencia sobre la tenencia responsable. Va a ser imposible lograr eso, mientras se siguen reproduciendo cada vez hay más perros en las calles y más peligros tanto para perros inofensivos como para la gente. Sobre todos los niños. Ya no puede andar nadie en bicicleta tranquilos. Ni caminando».

Perros y gatos en las calles: un problema histórico

La superpoblación de perros y gatos es una problemática histórica. La castración temprana, masiva, gratuita y extendida se presenta como la única solución.

Sin embargo, su implementación es insuficiente, ya que se opera en pocos puntos de la ciudad, en horarios reducidos, con un número limitado de castraciones.

Según el relevamiento que difundió ADNSUR, en Comodoro hay aproximadamente 200.000 perros y 400.000 gatos, lo que implica que, para controlar la población, se deberían realizar al menos 40.000 castraciones anuales, es decir, un 20% de la población animal cada año.

Sin embargo, actualmente se realizan entre 13.000 y 14.000 castraciones al año, muy por debajo de lo necesario. «Acá están castrando 30 o 35 animales como mucho y son seis veterinarios, tenemos que llegar a 150 por día para reducir la población», afirmó ALMA a ADNSUR.

La asociación denunció que «es inadmisible que, teniendo las herramientas legales, no haya voluntad política para resolverlo» y cuestionó que se culpe a los ciudadanos cuando el Estado no brinda las condiciones para prevenir la sobrepoblación.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro#perros
Compartí esta noticia