El ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, Héctor Iturrioz, formalizó una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal por el ataque de un grupo de manifestantes y dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hacia agentes de la Policía de la provincia en Comodoro Rivadavia.
La presentación realizada en las últimas horas requiere dar inicio a la investigación judicial para esclarecer la agresión ocurrida el pasado martes 26 en el edificio donde funciona la Supervisión Regional de Escuelas, perteneciente al Ministerio de Educación de la provincia. Hasta el momento, son cuatro las personas identificadas.
De acuerdo al escrito, los dirigentes gremiales pretenden “ingresar al inmueble por las puertas de uso del personal de la dependencia” y, ante la negativa dispuesta tras el intento de toma del edificio el día anterior, “la multitud arremete contra los uniformados convencionales, compuesto en su mayoría por personal femenino”.
El documento describe el accionar de los manifestantes que, al no lograr desarticular el cordón policial dispuesto en el ingreso a la dependencia estatal, “comienzan a golpear a los agentes con sus extremidades y con todo tipo de elementos”.
El hecho fue registrado por dispositivos electrónicos y publicado en distintos portales informativos de la ciudad. “Esto permitió identificar, por ahora, a cuatro de los autores de la agresión”.
