Denuncian expulsión de un niño con autismo de un instituto de inglés: “Lo dejaron esperando bajo la lluvia”

Gustavo, padre de Bautista, relató que su hijo de 9 años fue separado de su grupo en el Instituto de Inglés de general Mosconi, tras un episodio en el aula. Asegura que la institución lo dejó afuera «por generar un mal ambiente», y cuestiona la falta de inclusión y profesionalismo.

viernes 25/07/2025 - 11:20
Compartí esta noticia

Gustavo, papá de Bautista, un niño de 9 años diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), denunció públicamente que su hijo fue expulsado del Instituto de Inglés del barrio general Mosconi de Kilómetro 3 en Comodoro Rivadavia, luego de que repitiera una mala palabra en clase. Según su testimonio, la directora lo hizo salir del aula y luego le pidió a la familia que lo retirara de la institución, argumentando que “generaba un mal ambiente”.

“El martes nos avisaron que había dicho una mala palabra. Fuimos a hablar con la directora, pero lo primero que hizo fue sacarlo del aula. Cuando llegamos, mi hijo no entendía nada. Nos pidió disculpas y me dijo que ya lo había hecho con la profesora”, contó Gustavo en diálogo con medios locales.

Bautista asiste también a una escuela pública de la ciudad donde, según su familia, recibe un trato inclusivo y contención constante. “En la escuela 27 del barrio Laprida jamás tuvimos una queja, está muy contenido. Ahí sí saben tratarlo. En cambio, en el instituto de inglés nos dijeron que estaban capacitados, pero evidentemente no lo están”, agregó el padre.

La situación tomó más gravedad cuando, según el relato, dejaron a Bautista esperando afuera bajo la lluvia mientras sus padres mantenían la charla con la directora. “Estaba mojado, sin entender qué había hecho mal. En lugar de explicarle, de contenerlo, lo expusieron y lo aislaron”.

Gustavo aclaró que no busca un juicio ni un conflicto legal, pero decidió hacer público el caso para que no se repita con otros niños. “No sé si fue discriminación, falta de empatía o falta de pedagogía. Pero fue inhumano. Lo hago público para que a nadie más le pase. Esto nos partió el alma”, concluyó.

Aparecen en esta nota:
#autismo#Comodoro#Expulsión
Compartí esta noticia