El presidente de la Asociación Vecinal del barrio 30 de octubre, Luis Aguilar, relató los detalles de la difìcil situación que viven los vecinos debido a las fuertes lluvias que se registraron este miércoles en uno de lo barrios más afectados.
“La situación ha mejorado porque ha parado un poco la lluvia pero tenemos un barrio al que es imposible el acceso y nadie tampoco pone voluntad. Todavía, yo estoy desde las 8:30 de la mañana, no se ha apersonado nadie de Defensa Civil, ni del Municipio. Yo he estado llamándolos, les he hecho pero no nos han traído nada. Acá tengo el SUM con mucha gente, muchos dejaron a sus criaturas en las casitas porque es imposible bajar, sobre todo a los abuelos y a los chicos. Así que están esperando a que el Estado nos de una pequeña respuesta que no llega”, indicó el dirigente vecinal en Radiocracia.
En ese sentido, añadió en Tarde en la Radio que “la gente lo que pide son alimentos, colchones porque se les mojó todo. Hay también un problema de salud infantil muy importante que hasta ahora no hemos tenido eco de esto y escuchando en todos los medios que somos uno de los peores barios y nadie nos da respuesta”.
“No hemos sido asistidos por parte de nadie. Lo único cierto de lo que dicen es que somos de los barrios más afectados y somos el menos asistido. Hay una realidad acá que no se puede negar y es que estamos pidiendo nylon, porque no tenemos ni un metro para darle a la gente, estamos pidiendo aunque sea una merienda para darle a los chicos”, dijo y agregó que “nosotros desde la vecinal le hemos brindado a la gente un poquito de calor aunque sea. Encima hoy se nos quemó un transformador del equipo de la calefacción y hay muchísima gente y desde el Estado nunca recibimos nada y me hago cargo de lo que digo. Hoy el señor Echelini puede decir que está recorriendo los barrios pero acá no lo hemos visto”, disparó Aguilar.
El dirigente vecinal se mostró muy molesto por los dichos de los funcionarios y por la falta de ayuda del Municipio, no sólo en el marco del temporal, sino también con respecto a las obras que se le adeudan al barrio. “nosotros no podemos avizorar que vayamos a tener un respuesta con el tema de al colectora por ejemplo. La parte interna del barrio colapsó todo, lo que es cloacas también y estamos en otoño, qué nos espera para el invierno. Nosotros nos sentimos discriminados”.
“Si nos retrotraemos a lo que pasó el año pasado, fue lo mismo y después de un año nadie ha reparado nada mientras los políticos luchan por el poder. Tenemos 600 familias en el cerro y no podemos ni sacar a los chicos de ahí, hay niños con problemas de bronquitis y nadie que nos ayude. Seguimos recibiendo gente en la vecinal y no tenemos respuesta para las 13 mil personas que viven en el barrio.”, expresó.
