Un integrante de la Fundación Estrellas Amarillas denunció públicamente que una conductora de un vehículo oficial de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia fue sorprendida utilizando el celular mientras manejaba, en dos oportunidades el pasado viernes.
El episodio ocurrió alrededor de las 13 horas, sobre avenida Hipólito Yrigoyen, frente a la Escuela N°1. Según el denunciante, la mujer conducía con el celular en la mano y respondió con un gesto agresivo cuando se le hizo una seña de advertencia.
Media hora más tarde, el mismo testigo volvió a observar a la conductora sobre la calle Chile, nuevamente hablando por teléfono mientras manejaba. En ese momento decidió detenerla e identificarse como representante de la Fundación Estrellas Amarillas para explicarle la gravedad de la infracción.
Lejos de reconocer la falta, la mujer habría reaccionado con agresiones verbales y expresiones despectivas hacia el trabajo de la organización, que impulsa la concientización y la seguridad vial. Además, el denunciante aseguró que la conductora tomó nota de su patente, lo que interpretó como una amenaza.
“Estamos trabajando desde hace años por la seguridad vial porque en la ciudad hay muchos problemas. Pero lamentablemente hay personas que se escudan detrás de su cargo para justificar actitudes que ponen en riesgo la vida de los demás”, sostuvo el representante de Estrellas Amarillas.
